NO a la guerra

Bienvenidos de nuevo! Empezamos el tercer trimestre con este interesante proyecto sobre la guerra civil! Espero que os guste!!!

MI DIARIO DE APRENDIZAJE


¿Qué he aprendido?

He aprendido conocimientos sobre la guerra civil española. Desde las causas, orígenes, como el desarrollo en sus diferentes etapas (muy trabajado en la creación del mapa virtual), así como la situación del bando nacional y republicano, el enfoque internacional del conflicto; las consecuencias de la guerra.


 Con la creación del manifiesto de No a la guerra he aprendido a valorar la situación que tenemos en España actualmente, así como la importancia de preservar la paz, respetar a los demás, la importancia del bien común, así como a defender y a luchar por eliminar las guerras que desgraciadamente aquejan a muchas partes del planeta.


¿Qué recursos estás utilizando? ¿Para qué me sirven?

La aplicación edpuzzle, que nos ha permitido visualizar vídeos representativos del tema, con preguntas integradas, que después eran corregidas por nuestra profesora y finalmente trabajadas en clase en común.

Para extraer información y documentarnos hemos recurrido a varias páginas webs que nuestra profesora nos ha propuesto como:
-          “IES Casas Viejas”
-          Perseo Sabuco
Puesto que teníamos que seleccionar bien las batallas más importantes de la guerra, ubicarlas, así como encuadrarlas cronológicamente en las diferentes ofensivas de ambos bandos.

 Hemos utilizado la aplicación google maps, para realizar un mapa virtual en el que aparecen las batalla de la guerra, cada una con una breve explicación e información adicional para los más curiosos.
Para crear las infografías, hemos utilizado la plataforma piktochart, que permite presentar textos de una forma divertida, con muchas opciones de diseño.

Estos son nuestros trabajos:  


¿Con quién los he estado aprendiendo? ¿Quién me puede ayudar?

Con mi profesora que ha desarrollado todos los recursos didácticos  de los que partimos, y con mis compañeros de clase, especialmente con las integrantes de mi grupo. Mi profesora, siempre está dispuesta a  ayudarnos y a aclararnos cualquier duda tanto del temario, como de la dinámica de trabajo.

¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando?

Total, me he esforzado mucho en realizar todo de manera correcta y completa 




Evalúo la experiencia de aula


  •  ¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?, ¿Por qué?

Sí, porque me ha parecido algo innovador y divertido 
  • ¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido  realizando? Razona la respuesta.

Claro que sí, pues toda la dinámica del trabajo te lleva a trabajar el temario casi inconscientemente. Primero, los videos te ayudan a crearte una idea general del contexto histórico y de los sucesos; con la búsqueda de información para el mapa virtual, he aprendido la cronología de la guerra, el desarrollo de las ofensivas de ambos bandos de manera general, y el desarrollo de cada una de las batallas en particular

Además he aprendido a manejar herramientas y aplicaciones que desconocía. 

  •         ¿Cómo te has sentido? 


Independiente, conmigo misma, así me he podido organizar a mi manera y trabajar mí parte.
Mis compañera y yo nos organizamos muy bien, y siempre nos repartimos el trabajo de forma correcta, así como nos ayudamos entre nosotras si tenemos algún problema.
Además nuestra profesora nos ha ayudado en todo lo posible y nos aclarado las dudas que han ido surgiendo a lo largo del proyecto.

  •    ¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?


Por supuesto, porque aprendes sin darte cuenta. Pues  a la hora de estudiar lo que solemos hacer es memorizar el texto entero sin asociarlo con nada, pero de esta manera siempre habrá una imagen o algo que te haga recordar, además te quedan muchos datos haciendo el propio trabajo.

  •  ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué?

Buscar frases célebres para el manifiesto contra la guerra, porque me encanta conocer y aprender palabras sabias que grandes personas han dicho alguna vez en su vida, es como conocer algo de ellos, así como una manera de que perduren en el tiempo sus valores, enseñanzas…


El trabajo con mis compañeras ha sido estupendo! Aquí tenéis sus blogs:
-         -  Blog de Carmen Ureña





¡Espero que os haya gustado! 

Resultado de imagen de hasta pronto imagen 

Comentarios

  1. Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitter en español! ^@piktochart_es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares