''La historia de mis abuelos''

HOOOLA! Aquí tenéis la ultima entrada del curso. Espero que os guste mucho! 😊😊

MI DIARIO DE APRENDIZAJE

¿Qué he aprendido?
He aprendido las características sociales, económicas y políticas de las dos etapas del franquismo, así como las repercusiones políticas del régimen sobre la sociedad, como la represión, el racionamiento provocado por la crisis... 
¿Qué recursos estás utilizando? ¿Para qué me sirven?

Primeramente utilizamos la plataforma Edpuzzle para visualizar unos cuantos vídeos sobre los dos temas del franquismo, estos contenían preguntas incrustadas para intensificar la atención y la interpretación del vídeo. 

Después, buscamos en el temario y en otras webs  la información necesaria para formular las preguntas como: 

Lo siguiente fue hablar del tema con nuestros abuelos para seleccionar un numero de cuestiones del total que preparamos,Tras ello, procedí a grabar la entrevista; para después, montar un vídeo con imágenes que ilustraran la información, para subirlo a Youtube 

 Por ultimo, con la información recogida de las entrevistas, los integrantes del grupo contrastamos los datos y elaboramos un informe estructurado sobre las características de esta época histórica. Este informe lo subimos a la web calaméo





¿Con quién los he estado aprendiendo? ¿Quién me puede ayudar?

Con mi profesora que ha desarrollado todos los recursos didácticos  de los que partimos, y con mis compañeros de clase, especialmente con las integrantes de mi grupo. Mi profesora, siempre está dispuesta a  ayudarnos y a aclararnos cualquier duda tanto del temario, como de la dinámica de trabajo.

¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando?











Evalúo la experiencia de aula

 ¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?, ¿Por qué?
Sí, porque me ha parecido algo innovador y divertido 
¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido  realizando? Razona la respuesta.
Claro que sí, pues toda la dinámica del trabajo te lleva a trabajar el temario casi inconscientemente. Primero, los vídeos te ayudan a crearte una idea general del contexto histórico y de los sucesos. La charla con tu abuelo/a te proporciona testimonio directo sobre la vida en la dictadura, enlazando unos hechos con otros.
Además he aprendido a manejar herramientas y aplicaciones que desconocía
¿Cómo te has sentido?
Independiente, conmigo misma, así me he podido organizar a mi manera y trabajar mí parte.
Mi compañera y yo nos hemos  organizado muy bien.
¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Claro que si, porque me ha resultado muy útil para aprender en bloque todas las características del franquismo, relacionando unos aspectos con otros; y no como meros datos independientes y sin relación  entre si.  
¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué?
Preparar las preguntas con mis abuelos, porque he aprendido mucho de su infancia, de su vida, de las dificultades por las que han pasado y de como han seguido siempre adelante. 


Os dejo el blog de mi compañera:
Blog de Laura Romero

Y HASTA AQUÍ TODO!
HASTA SIEMPRE HISTORIADORES!
Resultado de imagen de hasta siempre gif



Comentarios

Entradas populares