La construcción del Estado Liberal

A LO LARGO DEL PROYECTO

He aprendido...

 Conocimientos:

Como se produjo en España la construcción del estado liberal en sus distintas fases. Las fases del reinado de Isabel II, incluyendo el periodo de regencias , así como el surgimiento y el desarrollo de las guerras carlistas, o la formación de distintos partidos políticos, como la unión liberal, los demócratas, los progresistas… Así como el paso de la monarquía absolutista, a la monarquía parlamentaria, con sus distintos presidentes de gobiernos, así como las medias que implantaban y retiraban cada uno en su mandato.
También hemos estudiado el impacto social de todo esto, es decir cómo reaccionó la población española a los hechos, puesto que la postura de algunos grupos fue determinante. Me refiero a las poblaciones rurales carlistas y absolutistas, así como la difusión de las ideas anarquistas y marxistas, la aparición de la internacional  obrera, y en definitiva el movimiento obrero.
Hemos estudiado las relaciones políticas exteriores que mantenía España a lo largo del desarrollo de los hechos, las guerras de independencia que se produjeron en las colonias, como la guerra larga de Cuba.

A hacer:

Una buena selección de la información correcta y relevante, así como una síntesis y re interpretación de la información para crear nuestro informe personal. Además de una búsqueda exhaustiva del tema a desarrollar en nuestro mapa visual, haciendo una buena interrelación de ideas y hechos, así como la representación de ideas u concepto mediante dibujos claros, a usar colores llamativos y diferentes grafías para hacer más llamativo nuestra representación.

A valorar, sentir:


¿ Que hemos utilizado para aprender?¿ Cuáles son las fases del proyecto?

La aplicación edpuzzle, que nos ha permitido visualizar vídeos representativos del tema, con preguntas integradas, que después eran corregidas por nuestra profesora y finalmente trabajadas en clase en común.

El siguiente paso fue realizar varios informes, que dividían el tema principal, en 3 subtemas; cada grupo tuvimos que organizarnos y asignar un subtema a cada integrante del grupo, de manera que cada uno realizaría un informe diferente que luego pasaríamos al resto de nuestro equipo para corregirlos y/o mejorarlos de manera positiva. Para elaborar nuestro informe nos hemos podido apoyar en las respuestas y en los apuntes online. Que después subimos a la aplicación calaméo 

El tercer paso fue ponernos de acuerdo entre todos, para repartirnos los temas a desarrollar, cada uno tendría un tema individual, realizamos por persona 2 mapas visuales, los primeros serian hasta la revolución gloriosa, y los segundos desde estas a la caída de la I república.
El cuarto y ultimo paso ha sido dotar al ' visual thinking' de explicación, para ello hemos utilizado la plataforma Tawe

Por último , hemos difundido nuestros trabajo en Twitter , junto con tweets con datos curiosos sobre el tema.

He realizado los siguientes trabajos...






Nos evaluamos:

1. A nivel general de grupos: 




 


















2.  A los integrantes de nuestro grupo: 



3. Mi propio trabajo 

Comentarios

Entradas populares