La construcción del Estado Liberal
A LO LARGO DEL PROYECTO
He aprendido...
Conocimientos:
Como se produjo en España la construcción
del estado liberal en sus distintas fases. Las fases del reinado de Isabel II,
incluyendo el periodo de regencias , así como el surgimiento y el desarrollo de
las guerras carlistas, o la formación de distintos partidos políticos, como la unión
liberal, los demócratas, los progresistas… Así como el paso de la monarquía
absolutista, a la monarquía parlamentaria, con sus distintos presidentes de
gobiernos, así como las medias que implantaban y retiraban cada uno en su mandato.
También hemos estudiado el impacto
social de todo esto, es decir cómo reaccionó la población española a los
hechos, puesto que la postura de algunos grupos fue determinante. Me refiero a
las poblaciones rurales carlistas y absolutistas, así como la difusión de las
ideas anarquistas y marxistas, la aparición de la internacional obrera, y en definitiva el movimiento obrero.
Hemos estudiado las relaciones políticas
exteriores que mantenía España a lo largo del desarrollo de los hechos, las
guerras de independencia que se produjeron en las colonias, como la guerra
larga de Cuba.
A hacer:
Una buena selección de la información
correcta y relevante, así como una síntesis y re interpretación de la
información para crear nuestro informe personal. Además de una búsqueda exhaustiva
del tema a desarrollar en nuestro mapa visual, haciendo una buena interrelación
de ideas y hechos, así como la representación de ideas u concepto mediante
dibujos claros, a usar colores llamativos y diferentes grafías para hacer más
llamativo nuestra representación.
A valorar, sentir:
¿ Que hemos utilizado para aprender?¿
Cuáles son las fases del proyecto?
La aplicación edpuzzle,
que nos ha permitido visualizar vídeos representativos
del tema, con preguntas integradas, que después eran corregidas por nuestra
profesora y finalmente trabajadas en clase en común.
El siguiente paso fue realizar varios
informes, que dividían el tema principal, en 3 subtemas; cada grupo tuvimos que
organizarnos y asignar un subtema a cada integrante del grupo, de manera que
cada uno realizaría un informe diferente que luego pasaríamos al resto de
nuestro equipo para corregirlos y/o mejorarlos de manera positiva. Para
elaborar nuestro informe nos hemos podido apoyar en las respuestas y en los apuntes online. Que después subimos a
la aplicación calaméo
El tercer paso fue ponernos de acuerdo
entre todos, para repartirnos los temas a desarrollar, cada uno tendría un tema
individual, realizamos por persona 2 mapas visuales, los primeros serian hasta la
revolución gloriosa, y los segundos desde estas a la caída de la I república.
El cuarto y ultimo paso ha sido dotar al ' visual thinking' de explicación, para ello hemos utilizado la plataforma Tawe,
Por último , hemos difundido nuestros trabajo en Twitter , junto con tweets con datos curiosos sobre el tema.
El cuarto y ultimo paso ha sido dotar al ' visual thinking' de explicación, para ello hemos utilizado la plataforma Tawe,
Por último , hemos difundido nuestros trabajo en Twitter , junto con tweets con datos curiosos sobre el tema.
He realizado los siguientes trabajos...
— Alicia. (@Aliicia99) 30 de enero de 2017
— Alicia. (@Aliicia99) 30 de enero de 2017
Nos evaluamos:
1. A nivel general de grupos:
Comentarios
Publicar un comentario